Rusia está a un paso de prohibir cualquier contenido LGBT+

Nacho Señoran
24/11/2022 12:00hs
Rusia quiere prohibir cualquier contenido LGBT+
Rusia quiere prohibir cualquier contenido LGBT+
Rusia quiere prohibir cualquier contenido LGBT+

Se aprobó un proyecto de ley que no permitirá ningún tipo de información sobre "relaciones sexuales no tradicionales".

El Gobierno de Putin sigue firme con su represión hacia la comunidad LGBT y podría ser todavía peor... Los legisladores rusos aprobaron hoy, por unanimidad, un proyecto de ley para prohibir cualquier difusión que tenga que ver con la diversidad de géneros y distintas orientaciones sexuales. Rusia ya tiene una ley contra la "propaganda gay", para menores sobretodo, pero ahora también pasaría a ser en otros ámbitos, como en las redes sociales.

La idea de las nuevas restricciones sería todo tipo de censura de contenido sobre la comunidad LGBT+, desde libros, películas, noticias, hasta publicaciones en Instagram. Resumidamente: vivir en un mundo únicamente heterosexual. Todavía falta que sea aprobada por la Cámara Alta y Putin antes de convertirse formalmente en ley, aunque en realidad ya se haya empezado a aplicar.

“La legislación protegerá a nuestros hijos y el futuro del país de la oscuridad difundida por los Estados Unidos y Europa. Cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales tendrá consecuencias”, tiró el presidente de la cámara baja del parlamento ruso.

 

Comentarios