Autoridades de Qatar les sacaron una bandera a brasileños pensando que era LGBT

Nacho Señoran
24/11/2022 09:50hs
Autoridades de Qatar les sacaron una bandera a brasileños pensando que era LGBT
Autoridades de Qatar les sacaron una bandera a brasileños pensando que era LGBT

Confundieron los colores de la ciudad de Pernambuco con los del "orgullo gay".

Insólito momento el que vivieron unos periodistas de Brasil, por culpa de las restricciones de Qatar sobre la comunidad LGBT. La organización del Mundial ya avisó que está prohibído mostrar banderas, símbolos o cualquier prenda en representación de la comunidad. Pero esto no tenía nada que ver... Los muchachos pasaron un momento horrible simplemete por llevaban un telón de su ciudad, el Estado de Pernambuco, que tiene algunos de los colores de la famosa bandera LGBT.

En un video, uno de los brasileños contó que cayeron los de seguridad a sacarles la bandera, la tiraron al piso y hasta la "pisotearon". También les agarraron el celular, porque estaba intentando grabar lo que estaba pasando. Pernambuco tiene como símbolo un arcoíris, pero no hace referencia a la diversidad de géneros u orientaciones sexuales, simplemente es un arcoíris con los colores verde, amarillo y rojo. Los videos del momento y el descargo del periodista en redes:

"Nos increparon por la bandera de Pernambuco, que tiene un arcoíris y pensaron que era la bandera LGBT. Me quitaron el celular y solo me lo devolvieron cuando borré el video que tenía. Mostré mis credenciales de periodista y dije que no lo borraría. El Policía entonces respondió: ‘más vale que lo borres’. En este punto, ya había muchos guardias de seguridad rodeándonos y temí mucho por nuestra seguridad. Quiero que la FIFA y las organizaciones involucradas en la Copa pidan disculpas al pueblo de Pernambuco, al pueblo brasileño, a mí y, sobre todo, a la comunidad LGBTI, porque, en realidad, la agresión iba dirigida a ellos"

 

Comentarios