Atraparon a "La banda del monopatín"

Imágen ilustrativa
Imágen ilustrativa

Tras 10 allanamientos la Policía logró detener a nueve personas que pertenecerían a una banda narco llamada "La Banda del Monopatín" que vendía drogas en Constitución.

La organización delictiva recibe ese nombre ya que determinaron que los integrantes llevaban y traían la droga en monopatines eléctricos. 

La banda tendría dos ramas, una en la que se vendía droga en todos los kioscos de la calle Santiago del Estero coordinados por un hombre de nacionalidad peruana y otra rama integrada por personas trans que vendían la droga a una cuadra del domicilio donde residía uno de los jefes, en Pavón al 1200. 

En el domicilio mencionado encontraron a un argentino de 41 que tenía 100 envoltorios de cocaína con 42 gramos en total, además de dos teléfonos.

A media cuadra detectaron que funcionaba un búnker donde encontraron uno de los monopatines. Los otros dos monopatines delivery fueron encontrados en un salón de fiestas cerca del lugar.

En Constitución detuvieron a dos hombres de nacionalidad peruana, de 54 y 36 años, y a una mujer trans de 41. Además incautaron 46 envoltorios con cocaína por 478 gramos, dos ladrillos de marihuana por 1,606 kilos, 980.000 pesos, un CPU, dos tablets y diez celulares. Otras dos vendedoras, una peruana y otra argentina, fueron detenidas en la misma cuadra.

El supuesto jefe de este grupo es un ciudadano dominicano de 34 años que fue detenido al que le encontraron 946 gramos de marihuana, otros 17 envoltorios con 22,2 gramos en total, 3,3 gramos de cocaína distribuidos en siete dosis, bolsas de nylon para distribución, cinco celulares y tres macetas con plantas de marihuana.

Una vendedora dominicana de 47 años también cayó teniendo en su poder 60 gramos de cocaína 50 de marihuana y 35 mil pesos. 

La última detenida en esta zona fue una mujer trans dominicana de 44 años.

Comentarios