Italia eliminará la vacuna obligatoria y el pasaporte Covid

Nacho Señoran
20/10/2022 09:36hs
Italia eliminará la vacuna obligatoria y el pasaporte Covid

La próxima primera ministra Giorgia Meloni está en contra de las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Una de las primeras medidas del nuevo gobierno de derecha va a ser derogar la obligatoreidad de la vacuna y el famoso pase verde. Una diputada del partido dijo que Meloni quiere crear una comisión que investigue todas las medidas que tomaron los últimos dos gobiernos durante la pandemia, el del socialista Giuseppe Conte y el del socialdemócrata Mario Draghi, ”desde un punto de vista económico y sanitario”.

Miles de italianos mayores a 50 años fueron multados durante la pandemia por no haberse vacunado contra el Covid, mientras que millones de personas perdieron sus trabajos y sufrieron problemas económicos por las estrictas medidas sanitarias

“Puedo anticipar las siguientes cosas: en línea con lo que hemos escrito en el programa del partido y con lo dicho durante la campaña electoral, estamos en contra del pasaporte covid y en contra de la vacunación obligatoria, porque creemos que esa no es la forma de afrontar una emergencia sanitaria. La gestión del covid en Italia ha traído algunos de los peores resultados, tanto económicos como en términos de salud, Elisabetta Gardini, diputada de derecha del partido de Meloni.

Comentarios