Día Mundial contra el Cáncer de Mama: lo que tenés que saber

Lu Rios
18/10/2022 17:55hs
Por Lu Rios
Día Mundial contra el Cáncer de Mama: lo que tenés que saber

Como iniciativa de la Organización Mundial de la Salud todos los 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El objetivo de la fecha es concientizar y promover una detección temprana, incentivar a que se hagan controles y chequeos, realizar el autoexamen y prácticas que disminuyan el riesgo de padecer la enfermedad.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, según cifras del Programa Nacional de Control de Cáncer de Mama.

¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de padecer la enfermedad? El exceso de peso, el tabaquismo, antecedentes familiares, alto consumo de carnes y grasas animales, falta de actividad física, menarca precoz (primera menstruación muy temprana), estrés.

En la actualidad son muchos los tratamientos para atacar la enfermedad. Primero se busca una cirugía pero si no se puede realizar se hace un tratamiento que se llama neo adyuvancia para reducir el tamaño del tumor. También la quimioterapia, hormonoterapia, inmunoterapia y radioterapia son otros métodos para tratar el cáncer de mama. 

Comentarios