Proyecto para convertir Cromañón en un espacio de memoria

Nacho Señoran
06/10/2022 09:00hs
  • Proyecto para convertir Cromañón en un espacio de memoria Proyecto para convertir Cromañón en un espacio de memoria
  • La Cámara de Diputados arrancó el debate de un proyecto de ley para expropiar el edificio La Cámara de Diputados arrancó el debate de un proyecto de ley para expropiar el edificio
  • En la tragedia de Cromañón murieron 194 jóvenes, el 30 de diciembre de 2004 En la tragedia de Cromañón murieron 194 jóvenes, el 30 de diciembre de 2004
  • La idea es llegar a diciembre con la iniciativa hecha ley La idea es llegar a diciembre con la iniciativa hecha ley

La Cámara de Diputados arrancó el debate de una ley para expropiar el edificio.

Los legisladores tienen la idea de convertir el ex boliche 'República Cromañón', donde murieron 194 jóvenes el 30 de diciembre de 2004, en un espacio dedicado a la memoria. La comisión de Asuntos Constitucionales presentó el proyecto, junto a sobrevivientes de la tragedia y familiares de víctimas.

En el texto piden "conservar el predio como un espacio social donde circule la memoria colectiva y ayude a que las víctimas no se aíslen en un reclamo individual, para poder transformar el dolor en lucha, y a sembrar una memoria como pueblo, para que hechos como estos no ocurran nunca más".

Uno de los sobrevivientes que habló ante los legisladores, Nicolás Papola, dijo que planean "llegar a diciembre con la iniciativa hecha ley". 

Comentarios