Un diputado de Entre Ríos quiere evitar que Patronato descienda

Nacho Señoran
04/10/2022 12:20hs
  • Pablo Casaretto, diputado de Entre Ríos, presentó un proyecto en el Congreso para anular los descensos en la Primera División. Pablo Casaretto, diputado de Entre Ríos, presentó un proyecto en el Congreso para anular los descensos en la Primera División.
  • Patronato de Paraná (Entre Ríos) pelea por no descender a la segunda categoría Patronato de Paraná (Entre Ríos) pelea por no descender a la segunda categoría

Pablo Casaretto presentó un proyecto en el Congreso para anular los descensos en la Primera División.

A pesar de los incontables problemas que tiene el país, parece que un legislador nacional del Frente de Todos anda preocupado con que un equipo de su Provincia se vaya a la B, así que llevó el tema a la Cámara de Diputados. Pablo Casaretto quiere que se trate YA la organización del torneo de Primera División del fútbol argentino, a falta de 5 fechas para que termine.

En teoría, salvo que haya un cambio de último momento (la AFA es capáz de hacerlo), en aprox un mes hay dos clubes que van a descender de la Liga Profesional a la Primera Nacional. Si terminara hoy, serían Aldosivi y Patronato de Paraná. Si bien supuestamente Casaretto es hincha de River, el legislador de Entre Ríos no quiere que el equipo de la capital entrerriana se vaya a la B.

Ojo, lo que plantea es lógico igual. Dice que tendrían que descender los últimos en la tabla de posiciones y no por promedio contando las últimas temporadas. Peeero justo ahora...

“Nuestra idea es eliminar los promedios para determinar los descensos de categoría en el fútbol argentino, y que la movilidad deportiva se dé por los resultados de la temporada en disputa en el momento. En este caso, además de la cuestión de fondo de eliminar los promedios, se eliminaría la reglamentación actual de que los descensos promedien los años 2020, 2021 y 2022, que tienen una gran distorsión porque consideran 2020 y 2021 años en los que la pandemia de Coronavirus tuvo un fuerte impacto con fechas suspendidas, planteles incompletos, reprogramaciones de competencias, cambios en la estructura de los torneos y en la movilidad deportiva”.

Comentarios