Avión venezolano-iraní: amenazaron con "hacer un genocidio"

Nacho Señoran
04/10/2022 07:56hs
  • Avión venezolano-iraní: amenazaron con ”hacer un genocidio” Avión venezolano-iraní: amenazaron con "hacer un genocidio"
  • Los chats que encontraron en los celulares de los tripulantes complican al piloto Los chats que encontraron en los celulares de los tripulantes complican al piloto
  • Gholamreza Ghasemi, piloto dela avión, recibió este mensaje: “Si molestan avisá y los matamos a todos. Hacemos un genocidio” Gholamreza Ghasemi, piloto dela avión, recibió este mensaje: “Si molestan avisá y los matamos a todos. Hacemos un genocidio”

Los chats que encontraron en los celulares de los tripulantes complican al piloto.

Sigue la investigación sobre el avión venezolano-iraní varado en Argentina. El piloto y otros dos iraníes del vuelo de Emtrasur declararon ante la Justicia y están acusados de financiar actividades terroristas, mientras las demás personas ya fueron liberadas. En el día en que la justicia decidió secuestrar los teléfonos de los 19 tipulantes detenidos (12 de junio), se mandaron unos mensajes picantes.

Cuando el piloto del avión (Gholamreza Ghasemi) estaba varado en el hotel de Canning, previo al allanamiento, le enviaron esto: Si molestan avisá y los matamos a todos. Hacemos un genocidio. El piloto le respondió que "lo estaban tratando con mucho respeto", a lo que le volvieron a contestar: Bueno, gracias a Dios. Si molestan avisá y traemos a Naghi y los matamos a todos.“

Naghi sería una persona metida en la Guardia Revolucionaria de Irán y la aerolínea Fars Air Qeshm, ambas acusadas en EEUU de contrabandear armas y equipos sensibles de Irán a Siria.

Comentarios