Peregrinación a Luján: miles de fieles comenzaron a marchar para rezarle a la Virgen

Peregrinación a Luján: miles de fieles comenzaron a marchar para rezarle a la Virgen

Bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo", cientos de personas comenzaron a marchar en la Peregrinación a Luján desde Ciudadela.

Miles de fieles participan este sábado de la 48va. edición de la Peregrinación de Luján, que partirá durante la mañana desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta llegar el domingo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, donde se realizará la tradicional misa frente a la Basílica.

Este año, la diócesis de Morón será la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido; mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa el domingo 2 de octubre a las 7 de la mañana, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

 

La Peregrinación a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan "la fe mariana del pueblo argentino", y caminan "a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país".

 

Comentarios