La vacuna no será obligatoria para ir a Qatar: pedirán test Covid

Nacho Señoran
29/09/2022 12:17hs
  • La vacuna no será obligatoria para ir a Qatar: pedirán test Covid
  • La vacuna no será obligatoria para ir a Qatar: pedirán test Covid
  • La vacuna no será obligatoria para ir a Qatar: pedirán test Covid

Resumimos las medidas sanitarias tomadas por el país y la organización del Mundial.

Si vas a viajar a Qatar a alentar a la Scaloneta, no necesitas estar vacunado, ni hacer cuarentena. Lo único que van a pedir es un test de resultado Covid negativo, de menos de 48 horas si es un PCR o de menos de 24 horas si es de antígenos. Se presenta en el aeropuerto y listo. 

Tema barbijo: será obligatorio en los transportes públicos. Otra cosa, si te llegas a agarrar contagiar allá (Messi quiera que no), vas a tener que aislarte por cinco días y después usar el tapabocas otros cinco días. A todo esto, van a tener que descargarse la app Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados, pero todavía no hay mucha info sobre eso. Tranqui, cuando se sepa más te lo resumimos.

Dato importante: la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya. Osea, para quienes tengan la habilitación para entrar al país y a los estadios. 

Notita de color: miren lo que son los nuevos subtes y trenes para los hinchas en Qatar, los mejores del mundo. Otras recomendaciones claves para los argentinos en Qatar.

Comentarios