Roger Waters publicó una carta abierta a Putin

Mica Graneros
27/09/2022 09:05hs
  • Roger Waters publicó una carta abierta a Putin
  • Roger Waters publicó una carta abierta a Putin

Roger Waters publicó una carta abierta al presidente ruso, Vladimir Putin, donde le pidió que se comprometa con un alto el fuego y un acuerdo para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

El reconocido artista compartió el mensaje en sus redes sociales y sostuvo que la idea nació después de ver los comentarios en sus cartas a Olena Zelenska, primera dama de Ucrania, preguntando por qué solo había abordado un lado del conflicto.

En la carta, Waters le preguntó al presidente ruso: “¿Le gustaría ver el fin de esta guerra? Si respondiera y dijera: 'Sí, por favor'. Eso haría las cosas mucho más fáciles de inmediato. Si saliera y dijera: ‘La Federación Rusa tampoco tiene ningún otro interés territorial más allá de la seguridad de las poblaciones de habla rusa de Crimea, Donetsk y Lubansk’. Eso también ayudaría”.

Como conclusión, el músico propuso una negociación entre Rusia y Ucrania: “Si he leído correctamente sus discursos anteriores, ¿le gustaría negociar un estado de neutralidad para una vecina Ucrania soberana? ¿Es eso correcto?".

Qué opinás? 

Comentarios