Alberto: “Argentina se suma al reclamo de Cuba y Venezuela“

Nacho Señoran
21/09/2022 07:58hs
Alberto Fernández dio un discurso en la Asamblea General de la ONU
Alberto Fernández dio un discurso en la Asamblea General de la ONU
Alberto Fernández dio un discurso en la Asamblea General de la ONU

El discurso del presidente argentino ante las Naciones Unidas, resumido.

Alberto Fernández arrancó su lectura agradeciendo la solidaridad que la Argentina ha recibido del mundo entero por el intento de magnicidio perpetrado contra nuestra Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, para después tocar temas como la guerra de Ucrania, la soberanía de la Argentina en las Islas Malvinas y los ataques a la embajada de Israel y la AMIA. Y el más polémico, bancar a Cuba y Venezuela, sancionados por la ONU por ser consideradas dictaduras.

Sobre la invasión rusa: “Siempre hemos pregonado la solución pacífica de las controversias. Es imperioso que cesen todas las hostilidades desatadas. Por ese motivo, necesitamos trabajar unidos para imponer el diálogo y recuperar la paz en la disputa, iniciada con el avance militar de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania.

Cuba y Venezuela: “Quiero llamar la atención por la utilización de medidas unilaterales de coerción. De acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, las únicas sanciones legítimas son aquellas impuestas por el Consejo de Seguridad para hacer cumplir sus decisiones en materia de mantenimiento de la paz y la seguridad. En virtud de ello, Argentina se suma al reclamo de los pueblos de Cuba y Venezuela para que se levanten los bloqueos que esas naciones padecen”

Después pidió justicia por los ataques a la embajada de Israel y la AMIA, que se cobraron la vida de 107 personas y cientos de heridos, y volvió a reclamar por las Islas Malvinas: “Quiero reafirmar los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Forman parte del territorio nacional argentino y se encuentran ocupados ilegalmente por el Reino Unido desde hace ya casi 190 años.“

 

 

 

Comentarios