Crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Nacho Señoran
20/09/2022 09:30hs
  • Gobierno de Nicolás Maduro Gobierno de Nicolás Maduro
  • ONU declaró el régimen de Maduro como dictadura ONU declaró el régimen de Maduro como dictadura
  • ONU: ”Graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual” ONU: "Graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual"

La ONU presentó un fuerte informe sobre la dictadura de Nicolás Maduro.

La Organización de las Naciones Unidas volvió a analizar el gobierno autoritario en la República Bolivariana de Venezuela, con un tercer informe anual. El organismo hizo un reporte y comunicó que el régimen de Maduro está coordinado para la ejecución de un plan orquestado en los niveles más altos del gobierno para reprimir la disidencia mediante crímenes de lesa humanidad.

“Nuestras investigaciones y análisis demuestran que el Estado venezolano se apoya en los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Al hacerlo, se están cometiendo graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual. Estas prácticas deben cesar inmediatamente, y los responsables deben ser investigados y procesados de acuerdo con la ley dice la presidenta de la Misión de la ONU en Venezuela.

Comentarios