Humo en Rosario: ”Es como fumar 24 horas”

Nacho Señoran
15/09/2022 09:36hs
  • Humo en Rosario Humo en Rosario
  • Recomiendan el uso de barbijo Recomiendan el uso de barbijo
  • ”Es como fumar 24 horas” (Ministra de Salud provincial) ”Es como fumar 24 horas” (Ministra de Salud provincial)
  • Aumentaron un 25% los pacientes en las guardias hospitalarias Aumentaron un 25% los pacientes en las guardias hospitalarias

Se registró un aumento del 25% de consultas en las guardias hospitalarias.

Una periodista rosarina (Camila Colusso) nos contó ayer, en Nadie Dice Nada, que la gente volvió a usar el barbijo en las calles pero no por Covid, sino porque el humo proveniente del Fuego en el Delta es irrespirable. Si bien el viento de ayer le dio un mínimo respiro a la ciudad santafesina, las consecuencias en la salud de los habitantes de Rosario ya se ve reflejada en las guardias.

Normalmente tenemos 10 pacientes por día, ahora estamos en mínimo 25 hace días. Vienen con irritaciones en los ojos, rinitis alérgica, dificultad para respirar contó un médico de una clínica rosarina. El secretario de Salud Pública comunal declaró que hay casos de faringitis, conjuntivitis, espasmos bronquiales y hasta descompensaciones en casos de asma bronquial.

”No solo es el humo, sino que estamos teniendo cenizas. Realmente afecta la salud. Es como estar fumando las 24 horas del día dijo la Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, que pidió usar el barbijo al aire libre y evitar la actividad física.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Resumido.info (@resumidoinfo)

 

Comentarios