La cerveza IPA podría desaparecer en Argentina

Nacho Señoran
15/08/2022 09:25hs
  • La cerveza IPA podría desaparecer en Argentina
  • La cerveza IPA podría desaparecer en Argentina

Por las restricciones a las importaciones, las fábricas advierten que faltará lúpulo, principal ingrediente de la cerveza.

Los dueños de reconocidas cervecerías, como Antares o Cheverry, confirmaron que las medidas del Gobierno están complicando a la producción de birra artesanal. Las restricciones hacen que se complique conseguir lúpulos importados y eso estaría afectando a la venta de la cerveza IPA.

Esto dijeron los fabricantes de ambas fábricas:

Antares: “Hay riesgo que desaparezcan. Por ahora hay, pero si no se regularizan las importaciones, en un mes puede haber escasez de IPA.

Cheverry: Desde hace un tiempo se volvió más complicado. Por ahí vas a empezar a ver en bares, distintos precios de una IPA que puede estar entre los 350 a 500 pesos. Si tomás algo más caro te aseguras que estas tomando algo muy bueno. En las otras por ahí están bien, pero quizás el gusto es más desparejo. Por ese motivo, hay productos como Session IPA que son los que menor rentabilidad dejan a las fábricas. Pero en nuestro caso, vamos a seguir manteniendo la calidad a cualquier precio.”

Comentarios