Nicolás Pachelo rompe el silencio sobre el caso García Belsunce

Nacho Señoran
11/08/2022 12:58hs
  • Nicolás Pachelo rompe el silencio sobre el caso García Belsunce
  • Nicolás Pachelo rompe el silencio sobre el caso García Belsunce

El principal acusado del asesinato a María Marta sigue firme en su relato: “No hay pruebas que me incriminen“.

Pachelo, preso desde 2018 por otros delitos (robos), volvió a hablar publicamente del interminable caso ocurrido hace 20 años en el country Carmel. Después de declarar ante en el juicio, también lo hizo para la prensa y dejó algunas frases. Resumimos un par:

¿Quién mató a María Marta?
”Hay tres jueces, no me voy a meter a decir gratuitamente a acusar. Lo que pienso, lo pienso y lo pienso para mí, no tengo cómo demostrarlo y no me corresponde a mí. No voy a formar parte del show de la familia García Belsunce, que acusa y se sienta acá a insultar fiscales y a decir que el Poder Judicial es una corporación que los metió presos.”

¿Hay pruebas que lo incriminen?
No, absolutamente ninguna. No solamente que no me incriminan, sino que no se me sitúa en la escena del crimen, ni siquiera se me sitúa en la puerta, hasta lo que ha surgido hasta ahora. Y va a ser así, porque así fue.”

Los fiscales dicen que hay otro testigo (ya fallecido) al que supuestamente Pachelo le confesó haber matado a María Marta:
”La fiscalía presentó algo, a mi entender poco serio, un testimonio de una persona que murió que no lo llegó a firmar. Falso absolutamente. No existió esa declaración testimonial, no hay un documento donde esta persona haya expuesto esto y lo haya firmado, son dichos de la fiscalía que nos impide a la defensa contrastarlo. Una violación a normas convencionales internacionales básicas”

 

Comentarios