La lucha por una Ley contra la “violencia digital“

Nacho Señoran
21/07/2022 10:24hs
  • La lucha por una Ley contra la “violencia digital“
  • La lucha por una Ley contra la “violencia digital“

La historia de una piba a la que le filtraron nudes en el secundario y ahora impulsa la “Ley Olimpia Argentina“.

Su nombre es Camila. Cuando iba al colegio se enteró que estaban circulando ciertas “fotos de contenido sexual“ de ella. Había algunas que se había sacado con su ex novio, otras que él le sacó a Camila sin que ella supiera y aparte otras desnuda, personales.

Todo esto fue en 2017. Tres años después en 2020, Camila ya en la facultad, vuelve a revivir “todo el dolor que creyó que había superado“. Cayeron mensajes extorsionándola con sus fotos, amenazas con “contar todo“, etc.

Después de dos años de sufrimiento, en 2022 Camila se unió a otras víctimas con las que formaron la agrupación “Ley Olimpia Argentina”. La idea es no solo castigar a los responsables de estas cosas, sino crear medidas de protección para quienes la sufren y políticas públicas de “educación digital”.

Ya presentaron la propuesta legislativa al Congreso de la Nación Argentina. El nombre es por Olimpia Coral, una chica mexicana que sufrió la viralización de un video sexual cuando tenía 19 años y logró, entre otras cosas, que en su país la violencia digital sea un delito y considerada como violencia de género. 

Dentro del proyecto está la "Ley Belén", por Belén San Román, una piba que se suicidó en 2020 después de que su ex difunda un video y fotos íntimas de ella

Comentarios