Se escaparon de la homofobia rusa y se casaron en Argentina

Se escaparon de la homofobia rusa y se casaron en Argentina

Anastasia y Anna llegaron a Argentina en búsqueda de libertad.

Llegaron al país el 5 de Enero y resaltaron que ese día fue pura emoción porque cayeron en que, gracias a la Ley de Matrimonio Igualitario, iban a poder hacer lo que nunca en su país: casarse.

Se conocieron en el 2009 y tuvieron sus primeros hijos en el 2016. En Rusia el tema de derechos LGTBIQ está muy picado y todo tocó fondo cuando la policía entro a la casa de la familia para controlar quien cuidaba a sus hijas y con quienes vivían.

Cabe remarcar que ellas estaban anotadas con el mismo apellido para hacerse pasar por hermanas y que nadie se entere de su orientación sexual.

Ahí vendieron todo y se vinieron acá. Anastasia cuenta un poco la experiencia y lo que significó para ellas casarse acá: "Fue el casamiento que soñamos. Nuestros amigos rusos y argentinos, hermosos, vestidos, todos felices. Sabemos que la gente en Rusia que nos conoce saben que dejamos el país por ser una familia lesbiana, y nuestros amigos nos dicen que es mejor para nosotras no volver. Igualmente, no queremos hacerlo".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Ley de Matrimonio Igualitario
Comentarios