Milei está a favor de la venta de órganos

Nacho Señoran
03/06/2022 10:44hs
  • Milei está a favor de la venta de órganos
  • Milei está a favor de la venta de órganos

El candidato a presidente y una nueva propuesta: “¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo?“

El diputado nacional de Libertad Avanza tiró otra idea polémica. Así como hace unos días declaró que está a favor de la venta de armas, ahora lo hizo con la venta de órganos: “Es un mercado más. Es una decisión de cada uno. Mi primera propiedad es mi cuerpo, ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo? ¿Acaso el Estado no dispone de mi cuerpo?

Así como comparó lo de la libre portación de armas con Estados Unidos, tiró que hay estudios hechos en yankeelandia donde “dicen que si dejas esos mercados libres funcionarían mucho mejor y tendrías menos problemas“.

Para cerrar dijo: “Si vos no le compras el órgano que necesita vender por hambre, entonces se termina muriendo de hambre, así que ni siquiera tiene vida“.

Después de las declaraciones, salió a responder el El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai): “El comercio de órganos se encuentra prohibido por la Ley de Trasplantes. Transforma al ser humano de sujeto en objeto y vulnera los derechos humanos y la dignidad humana”.

Se mostraron a favor de la donación, diciendo que se basa en una decisión solidaria, altruista y desinteresada, por lo que no puede existir ninguna contraprestación económica a cambio”.

Comentarios