Memorial de las víctimas de Covid en Parque Patricios

Nacho Señoran
02/06/2022 10:15hs
  • Memorial de las víctimas de Covid en Parque Patricios
  • Memorial de las víctimas de Covid en Parque Patricios
  • Memorial de las víctimas de Covid en Parque Patricios
  • Memorial de las víctimas de Covid en Parque Patricios

Un famoso parque en el barrio porteño se usará para conmemorar a los fallecidos por coronavirus.

En agosto de 2021, familiares y amigos de víctimas de la pandemia fueron a la Plaza de Mayo y a la quinta de Olivos para dejar piedras con los nombres de las personas fallecidas. A modo de homenaje y también algo de protesta. Esas piedras fueron reubicadas por Presidencia en el interior de la Casa Rosada y todavía siguen ahí, pero la idea es darles un lugar especial.

Ese espacio que se eligió para recordar a los fallecidos fue el Parque Florentino Ameghino. El lugar, lleno de espacio verde y árboles, hace muuuchos años fue un conocido cementerio. Después de que en 1871 la fiebre amarilla provoque la muerte del 8% de la población, ahí se hizo un monumento a las víctimas y también funciona como parque cualquiera.

La idea es que ahora también tenga un memorial para las víctimas de Covid. No es un lugar cualquiera tampoco, porque está ubicado entre la Av. Caseros y las calles Monasterio, Santa Cruz y Uspallata, justo en frente del Hospital Muñiz, el único público en la Ciudad dedicado al tratamiento de enfermedades infecciosas (muy importante en pandemia).

"El proyecto tiene una condición: debe contemplar un espacio para colocar piedras. Las piedras que representan el dolor que atravesaron muchas familias durante esta pandemia" dijo el arquitecto que presentó la idea. En todo el país, hasta el domingo 15 de mayo, murieron 128.776 personas y 13.073 eran habitantes de la Ciudad.

Comentarios