Convulsión en Reino Unido por el Jubileo de Platino de Isabel II

Convulsión en Reino Unido por el Jubileo de Platino de Isabel II

Hoy en Reino Unido empezaron los 4 días de festejos porque la Reina Isabel II cumple 70 años en el trono.

A pesar de sus 96 años y los problemas de salud está previsto que la reina salude desde el balcón del palacio después de observar el vuelo rasante de los Red Arrows o los Spitfire, más temprano fue el Trooping The Colour, un multitudinario desfile militar.

¿Cómo siguen los 3 días que quedan? Viernes 3 de junio

  • Catedral de San Pablo de Londres: Misa de acción de gracias por el reinado que batió el récord de duración en el país. Va a sonar la mayor campana de la iglesia del país, bautizada Gran Pablo y fundida en 1882. Sólo se tocó 8 veces.
Sábado 4 de junio
  • La reina va a ir a la 243ª edición de la carrera de caballos más prestigiosa del país, el Derby, en Epsom Downs.
  • La BBC organizó un show de pop en el palacio en el que van a estar los miembros activos del grupo de rock Queen con Adam Lambert, Diana Ross y Elton John. Alicia Keys, Nile Rodgers y el tenor italiano Bocelli también participarán.
Domingo 5 de junio
  • Comidas en el barrio, celebraciones callejera en la Commonwealth desde Canadá hasta Brasil, pasando por Nueva Zelanda y Japón.
  • El desfile del jubileo de platino, una gran marcha por el centro de Londres donde la caballería real conduce la carroza de oro (con la Reina arriba obvio) hasta el Palacio de Buckingham. Termina con Ed Sheeran cantando el himno nacional, "Dios salve a la Reina", frente al palacio.

Comentarios