#FreeCoco: La historia del perrito varado en Ezeiza

#FreeCoco: La historia del perrito varado en Ezeiza

Franco Gavidia, jugador profesional de handball, está hace dos días en el Aeropuerto de Ezeiza esperando que las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) le den el visto bueno a su perro, Coco, con quien viajó desde Hungría para volver a su país.

Durante el viaje estaba todo bien, pero al llegar al país las autoridades le dijeron que no tenía la antirrábica al día (venció hace dos semanas) y además le falta una autorización de un veterinario del país de origen diciendo que el perro está sano.

La realidad es que Franco se volvió en el medio de un estado de alarma que se decretó en Hungría por la guerra entre Ucrania y Rusia.

La única opción planteada en el Aeropuerto de Ezeiza es devolver a Coco a Hungría, donde no queda nadie conocido para recibirlo.

El jugador propuso desde cuarentena hasta pagarle a un veterinario para la vacuna y el certificado para que el cachorro de un año se pueda ir con su familia.

"La jefa del Senasa acá en Ezeiza, con quien hablé desde el principio, me está tratando como un delincuente. Yo ofrecí pagar un veterinario si es necesario, y una multa o un lugar de cuarentena. Porque es algo que yo hice mal, pero quiero que se pueda solucionar acá" Desde ONGs proteccionistas de animales están haciendo ciertas movidas para que liberen a Coco.

#LiberenaCoco viejo

Comentarios