El efecto dominó de la fiesta de olivos: en Mendoza se caerán 6000 causas por violar la cuarentena

Lu Rios
26/05/2022 10:11hs
Por Lu Rios
El efecto dominó de la fiesta de olivos: en Mendoza se caerán 6000 causas por violar la cuarentena

El acuerdo entre el fiscal y el presidente, por la llamada “fiesta de olivos”, le permitió a Alberto Fernández pagar una suma de 3 millones de pesos para no continuar con la causa. De esta manera se saltaron la acción penal que establecía prisión para aquellos que violaran la cuarentena establecida por la epidemia de Covid.

Ante esto la Procuración emitirá un comunicado informando que todos los imputados por violar la cuarentena podrán acceder a la misma resolución  que el presidente. El Ministerio Publico de la Provincia hará efectiva la “resolución alternativa de conflictos” establecida en el código penal.  Este prevé la extinción de la acción penal, es decir, cumplir una condena en prisión, por conciliación o reparación integral del perjuicio. 

De esta forma más de 6000 expedientes abiertos durante la cuarentena por violar las restricciones previstas y circular durante la cuarentena podrán acceder a cerrar sus causas con una reparación simbólica que puede ser económica o de servicio comunitario.

Comentarios