Argentina tiene la cosecha de cannabis medicinal “más grande de Latinoamérica“

Nacho Señoran
26/04/2022 08:33hs
Argentina tiene la cosecha de cannabis medicinal “más grande de Latinoamérica“ Argentina tiene la cosecha de cannabis medicinal “más grande de Latinoamérica“ Argentina tiene la cosecha de cannabis medicinal “más grande de Latinoamérica“ Argentina tiene la cosecha de cannabis medicinal “más grande de Latinoamérica“ Argentina tiene la cosecha de cannabis medicinal “más grande de Latinoamérica“

La provincia de Jujuy tiene una proyecto de 35 hectáreas con la producción de aceite farmacéutico y nuevos productos de alta calidad.

Gestionado por la empresa estatal jujeña Cannava, hay como unas 80.000 plantas de cannabis cosechándose con el objetivo de producir aprox 25.000 kilogramos de flores farmacéuticas. Según el presidente de la compañía esta plantación pone a Jujuy “como el principal productor de cannabis medicinal en Latinoamérica.

Además, el ministro de Salud de Jujuy agradeció “en nombre de todos los pacientes que se van a ver beneficiados con estos cultivos" y tiró que "miles de jujeños lo utilizan para mejorar su calidad de vidas“. 

Este proyecto millonario deja un producto medicinal que ya se vende en distintas farmacias de la provincia. En cualquier momento va a “tener la autorización de Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para venderse en el resto del país y la región", dijo el dueño de Cannava.