Jurassic World, con un dinosaurio argentino

Nacho Señoran
11/04/2022 12:52hs
Jurassic World, con un dinosaurio argentino

Una especie encontrada en Neuquén será la protagonista de la nueva película de la famosa saga.

Hay mucha expectativa por el estreno de Jurassic World Dominion, que sale en junio de este año, porque mezcla la trama de Jurassic Park y sus históricos protagonistas, con Jurassic World. Presentaron el tráiler y algo de info sobre la película, en donde se puede ver al que será el dinosaurio protagonista: Giganotosaurus Carolini.

El dino es terópodo hallado en Neuquén y cuyos restos se exhiben actualmente en el Museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón, Neuquén. El réptil anduvo por el planeta hace 100 o 105 millones de años, “en la era secundaria del período Cretácico Medio Inferior”, según el Gobierno de Neuquén.

En cuanto a sus características medía como 15 metros de largo y sus dientes de 15cm “podían desgarrar cualquier cosa que mordiera”. El director de la película declaró que eligió a Giga porque quería algo que se sintiera como el Guasón, que solo quiere ver arder el mundo. Una bestia que causa terror. Ya veremos si genera eso, pero lo que si sabemos que el verdadero de carne y hueso estuvo por Argentina hace unos millones de añitos atrás.

Comentarios