Con 9 años tenía un negocio en la escuela y lo prohibieron

Nacho Señoran
01/04/2022 11:19hs
  • Con 9 años tenía un negocio en la escuela y lo prohibieron
  • Con 9 años tenía un negocio en la escuela y lo prohibieron

Una nena vendía cosas como un kiosco y recaudaba guita, hasta que el colegio lo dio de baja. Acusan a los padres de explotación infantil.

Pasó en Misiones, localidad de Leandro N. Alem, en la Escuela Nº62 “Luis Piedra Buena”. Carolina Haydaz arrancó vendiéndole algunas cosas a los compañeros, porque en el colegio habían suspendido el kiosquito. El tema es que después el negocio empezó a crecer, los amiguitos le pedían cada vez más productos y ahí es cuando se arma el bardo.

El padre contó: “Tengo una distribuidora de alimentos y le armé una mochila en base a lo que los chicos querían. Le pedían galletitas, juguitos, snacks, y yo se lo daba. Pero en una semana aumentaron las ventas y ya no le entraba en esa mochila. Entonces tuvo que llevar el bolso”.

Carolina después tiró que estaba recaudando “entre cuatro y cinco mil pesos por día”. Además dijo: “Lo que me molestó es que me sacaran las cosas siendo que mis padres sabían lo que yo hacía. Siempre les cuento todo y quiero seguir haciendo lo mismo”. También vende helado en la puerta de la casa.

Me dijeron que está prohibido lucrar en la escuela. Le planteamos que era un juego, que le daba cuenta corriente a sus compañeros, que una amiga le hacía de cajera y otro amigo tomaba los pedidos agregó el padre, además de decir que lo va a seguir haciendo pero en la puerta del colegio en vez de adentro.

“Entiendo que la nena no tiene una mala actitud, no está mal que aprenda a ganarse la vida. Los padres habilitaban a que se quede con ese dinero, no estaban implementando el trabajo infantil declaró la directora de la escuela. Pero a su vez hay un reglamento y creen que la nena no debía hacerlo. Qué opinan?

Comentarios