Premios Oscar: candidatas a Película del año

Nacho Señoran
23/03/2022 10:39hs
  • Premios Oscar: candidatas a Película del año
  • Premios Oscar: candidatas a Película del año

Este domingo es la entrega de los premios a las mejores producciones del cine mundial y te resumimos cuáles son las mas nominadas.

La candidata podría ser The power of the dog (El poder del perro). Dirigida por Jane Campion y con actores reconocidos tiene doce nominaciones. La película con muy buenas opiniones y elogiada por la crítica está ambientada en la década de 1920, en EEUU, y es un drama entre vaquero, esposa y hermano. Recomiendan verla...

Otra es Belfast, una comedia romántica dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Jude Hill y Jamie Dornan. Tiene siete nominaciones y ya ganó el premio a mejor película británica. 

CODA, de Sion Heder y disponible en Amazon prime video, tiene tres nominaciones al Oscar. Es la historia de una piba que ama el canto y tiene una familia sordomuda. Prepárense para emocionarse. Protagonizada por Emilia Jones, Marlee Matlin y Troy Kotsur.

Después está la famosa No miren arriba (Don´t Look Up) de Leonardo Di Caprio. La invitó un amigo(? En Netflix y con cuatro nominaciones, la película sobre los dos astrónomos que intentan alertar al mundo de un meteorito, es una de las candidatas también.

Por último Drive my car. Dirigida por Ryusuke Hamaguchi, ya ganó el premio a mejor película de habla no inglesa. El drama japonés tiene cuatro nominaciones y está basado en un relato corto del escritor Haruki Murakami de su colección de cuentos de 2014 Hombres sin mujeres.??

También están Dune (Duna), King Richard (Rey Richard, una familia ganadora), Licorice Pizza, Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas) y West Side Story (Amor sin barreras).

Los candidatos a mejor actor: Javier Bardem (Being the Ricardos), Benedict Cumberbatch (The Power of the Dog), Andrew Garfield (Tick, Tick... Boom!), Will Smith (King Richard) y Denzel Washington (The Tragedy of McBeth).

A mejor actriz: Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye), Olivia Colman (The Lost Daughter), Penélope Cruz (Madres paralelas), Nicole Kidman (Being the Ricardos) y Kristen Stewart (Spencer).

Comentarios