Carta abierta de la víctima de la violación grupal en Palermo

Nacho Señoran
10/03/2022 11:10hs
Carta abierta de la víctima de la violación grupal en Palermo

La piba de 20 años le escribió a los medios de comunicación sobre la difusión del caso.

La víctima de la violación grupal pidió que dejen de difundir los videos con su imagen. Si bien agradeció la visibilización sobre lo que le pasó, factor clave “para que se haga justicia“, pero también dijo que “se sintió totalmente hostigada por parte de los medios.

"Cuando las pruebas fílmicas ya están siendo investigadas, ¿Por qué seguir televisando las imágenes una y otra vez? Siento que con la sed de justicia social que hay (y bastante morbo en cierta otra parte), se deshumaniza a la víctima de cierta manera" escribió.

Para cerrar dijo: “Esta vez fui yo, pero no me gustaría que el día de mañana, la dañada sea otra y luego de una situación tan dolorosa, deba sufrir también la exposición a que la gente diga lo que le de la gana y haga de una vivencia horrible, traumática y todos los adjetivos que creo hasta ustedes saben utilizar más que yo, un espectáculo pochoclero que sólo alimenta morbo y genera más dolor. El respeto a la protección de la identidad de la víctima no es un favor, es un derecho.

Comentarios