Se cerró la causa por la muerte de Maradona

Nacho Señoran
08/03/2022 12:01hs
Se cerró la causa por la muerte de Maradona

La Justicia ordenó terminar la investigación por el fallecimiento de Diego. Y ahora cómo sigue?

Hay siete acusados y el delito por el que se los imputa es "homicidio con dolo eventual". Las penas van desde los 8 a los 25 años de prisión. Lo que viene ahora es el pedido de elevación a juicio oral, que deben hacerlo los fiscales antes del 13 de abril, y lo tiene que aceptar el juez de Garantías que interviene en la causa. Además está condicionado por posibles apelaciones de los acusados. Quiénes son esos siete?

El neurocirujano y médico de cabecera de Diego, Leopoldo Luciano Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni; y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid. En el expediente también figura el médico clínico Pedro Di Spagna.

“Habiéndose representado el resultado fatal ante el grave cuadro de salud que evidenciaba la víctima y que era perfectamente conocido al menos por todos los profesionales de la salud antes nombrados ejecutaron acciones contrarias al arte de la salud y omitieron realizar los actos específicos que cada uno debía desarrollar en torno a su función, agravando el cuadro de salud de Diego Armando Maradona, colocándolo en una situación de desamparo y abandono a su suerte, dicen los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

Comentarios