¿Quién es Volodymyr Zelensky? El comediante que pasó a ser presidente de Ucrania

  • ¿Quién es Volodymyr Zelensky? El comediante que pasó a ser presidente de Ucrania
  • ¿Quién es Volodymyr Zelensky? El comediante que pasó a ser presidente de Ucrania

Por estas horas, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, lo está dando todo. En su tercer año de presidencia y tercer día de conflicto bélico, te contamos data que quizás no sabías.

Zelenssky, es un licenciado en derecho, actor, comediante, guionista, productor, director y político ucraniano que ejerce desde el 20 de mayo de 2019 como el 6.º presidente de Ucrania.

Lo curioso, es que en sus épocas de actor, protagonizó "Servidor del Pueblo", un programa de televisión donde interpretaba a un profesor que se convierte en presidente. ¿Lo manifestó?

En 2018 fundó un partido que llevaba ¡EL NOMBRE DEL SHOW! para promocionarlo y comenzar su camino a las elecciones. Durante la campaña, el eje fue el humor en redes sociales, pero cada tanto te prometía poner fin al conflicto con los separatistas del este. Este simpático candidato arrazpo con el 72% de los votos.

Actualmente, está en Kiev junto a sus soladados: "Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú" dijo en declaraciones

 

Comentarios