Se aprobaron los cambios en el Impuesto a Bienes Personales

Nacho Señoran
22/12/2021 08:45hs
  • Se aprobaron los cambios en el Impuesto a Bienes Personales
  • Se aprobaron los cambios en el Impuesto a Bienes Personales

La Cámara de Diputados dio el sí a la modificación que aumenta el mínimo no imponible del Impuesto, por un solo voto. Ahora el proyecto tendrá que ser nuevamente aprobado por el Senado, que sería el próximo 29 de diciembre, antes de fin de año para que tenga vigencia en el ejercicio fiscal de 2022. Justito...

Algunos de los cambios son la suba del mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones y de $18 millones a $30 millones para inmuebles destinados a casa (ajustable por inflación), aumenta la alícuota máxima para bienes en el país de 1,25% a 1,5% para el caso de patrimonios mayores a los $100 millones y 1,75% para patrimonios mayores a los $300 millones. También para los que tengan patrimonios en el exterior, casi el doble de lo que se para por bienes en el país, y otros más.

En resumido, cuantos más bienes tenés, más impuestos vas a pagar. Cuando la valuación total supera el mínimo no imponible, hay que inscribirse en el impuesto y presentar una declaración jurada. Ah, dijimos que la votación se definió por un solo voto. Tres diputados de la oposición faltaron al recinto, una por Covid, otro por un viaje familiar y la última, de vacaciones en Disney... Sí, en Disney en todos los sentidos.

Comentarios